viernes, 25 de junio de 2010

Niccolai: "Descentralizar no es resignar poder"

Niccolai en la reunión de Rosario, con Binner.
El vicegobernador de la provincia, Ángel Hugo Niccolai sostuvo que “descentralizar no es resignar poder, sino fortalecer y promover políticas, para que la beneficiaria directa, que es la sociedad en su conjunto, pueda crecer y desarrollarse armónicamente”, al hacer hincapié en el papel que cumplen los municipios.
El funcionario santiagueño estuvo presente en un seminario sobre economía y desarrollo, organizado por las Naciones Unidas y la municipalidad de Rosario, presidido por el gobernador de Santa Fe y Niccolai, quien asistió en representación del gobernador, Gerardo Zamora.
Además estuvieron presentes el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, el de Rafaela, Omar Perotti y los representantes de los organismos internacionales Martín Santiago y Miguel Cereceda (de las Naciones Unidas; Leonardo Villar, Pablo Sanguinetti y Daniel Ortega de la Corporación Andina de Fomento.
Cada presentación, fue seguida por una discusión de los resultados del informe por un panel de expertos, integrado por funcionarios y autoridades provinciales y nacionales, especialistas y académicos. La apertura estuvo a cargo del gobernador Binner, el intendente Lifschitz, efectuó la presentación de los panelistas y Niccolai clausuró el seminario.
El vicegobenador de Santiago habló sobre el reporte de la corporación, señalando que  se “resalta el papel de los gobiernos locales y regionales en la conformación de estas instituciones políticas, destacando su cercanía con los actores del proceso productivo y con las familias que directamente se benefician de los servicios públicos, como un factor central para la obtención de información y la generación de acuerdos y consensos, que hacen mucho más eficiente el proceso de toma de decisiones públicas y potencian la respuesta de los sectores involucrados”.

No hay comentarios: