lunes, 21 de junio de 2010

Santiago: con más empleados en negro que ninguna

Manifestantes protestando.
Los índices de Santiago ya no sorprenden. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la mayor cantidad de empleados en negro en el país, se registraron en Corrientes, con el 44 por ciento y Santiago-La Banda, con un 43,9 por ciento, convirtiéndose así en el indicador más alto del norte.
El estudio del instituto también informa que el  trabajo en negro retrocedió en la Argentina, al 34,6 por ciento en el primer trimestre del año, con una baja del 1,8 por ciento respecto de igual período del año anterior. En Ushuaia-Río Grande, se registró la más baja cantidad de empleados en negro, con un 12,7 por ciento.
En el norte, a Santiago le siguen Jujuy-Palpalá, con un 42,7 por ciento, el Gran Tucumán y Salta, ambos con un 41,9 y el Gran Catamarca con un 35 por ciento de su población en la economía informal.
En el Gran Buenos Aires, el indicador llegó al 33,1 por ciento, en el Gran La Plata, al 32 por ciento y en el Gran Rosario al 39,5 por ciento. La ciudad de Buenos Aires registró un 24,6 por ciento de trabajadores en negro.
En Cuyo, el distrito del Gran San Juan tuvo un  porcentaje del 43,5, seguido de San Luis-El Chorrillo  con 38,3 y el Gran Mendoza con 36,5 por ciento.
En el noreste, después de Corrientes se ubicaron Posadas con un 41 por ciento, Formosa, con 38,4 por ciento y el Gran Resistencia con un 35 por ciento. 

No hay comentarios: