lunes, 15 de noviembre de 2010

De Vido, al que todos apuntan por las supuestas coimas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su ministro acusado de ofrecer coimas a diputados nacionales.
Diputados nacionales de la oposición salieron a apuntarle a Julio De Vido (ministro de Planificación Federal) por el escándalo que se desató en la Cámara baja luego de que un grupo de legisladores denunciara intentos de sobornos y presiones para cambiar su voto y aprobar el Presupuesto 2011 tal como quería el gobierno.
La diputada radical Elsa Álvarez, una de las primeras en salir a denunciar las supuestas coimas en Diputados, amplió una vez más sus dichos.
Si bien aseguró que dará los nombres de los funcionarios que la llamaron ante la comisión de Asuntos Institucionales, dejó en claro que las presiones que recibió para cambiar su voto provinieron del Ministerio de Planificación que lidera Julio De Vido.
Lo mismo sostuvo el secretario parlamentario del bloque de Proyecto Sur en la Cámara baja, Mario Mazzitelli. “Invocaron al ministro Julio De Vido”, reveló al ampliar su denuncia pública sobre las personas que lo contactaron por teléfono cuando se trataba la iniciativa oficialista la semana pasada.
Por su parte, Álvarez, diputada radical por Santa Cruz, reiteró que revelará las identidades de las personas que la llamaron de parte de un “alto funcionario” ante la comisión de Asuntos Constitucionales, aunque admitió que estaba “en dirección similar” a lo que denunció Mazzitelli.

No hay comentarios: