sábado, 20 de noviembre de 2010

UCR: echan a Zamora por “sumisión al kirchnerismo”, y a Alegre por “corrupción”

La dupla Alegre-Zamora, expulsados definitivamente de las filas radicales.
Elva Roulet (presidenta) y, Guillermo Moreno Hueyo y Osvaldo Bisciotti (vocales) del Tribunal de Ética del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, firmaron el viernes a la tarde las expulsiones de sus afiliados Gerardo Zamora y Julio Fernando Alegre. De este modo, las autoridades nacionales del radicalismo ratificaron en todos sus alcances la resolución adoptada por el interventor partidario en el distrito Santiago del Estero, el diputado José Luis Zavalía.
Asimismo, el Tribunal de Ética consideró “improcedentes” las excepciones e impugnaciones presentadas por el expulsado Gerardo Zamora, y ratificó las razones de su expulsión como fundadas en razones “públicas y notorias”. Para la UCR Nacional, las acciones de Zamora constituyen graves faltas a la conducta que disponen las tradiciones y la ética partidaria del Radicalismo.
Uno de los cargos que los radicales le endilgan es su “absoluta sumisión a estructuras partidarias externas, la “kirschnerización” creciente de un accionar subalterno, unidas a graves irregularidades en el manejo de la administración pública provincial”.
Luego de otras consideraciones, el Comité de Ética de la UCR fundamenta las expulsiones de Zamora y Alegre en estos términos: “Los hombres de gobierno en general están obligados a un deber de moralidad, libertad y justicia, que son los ejes en los que la Unión Cívica Radical ha basado sus conductas desde su fundación, sancionando con anatemas de grave grado a quienes desvirtuaren aquellas normas, con invocación silenciosa de intereses personales”.

No hay comentarios: