lunes, 29 de noviembre de 2010

Otro negociado en Frías, con la Promoción Industrial

Mástiles y banderas, en el acceso a la ciudad de Frías.
Quienes transitan por ruta nacional 157 próximos a la ciudad de Frías, verán hacia el oeste de su banquina los grandes galpones que pertenecen al grupo tucumano Lucci, la mayor acopiadora y comercializadora de granos (soja, trigo, sorgo, maíz ) que tiene la provincia bajo la falsa fachada de una "elaboradora de combustible biodiesel".
Al lado de su predio, en lo que sería la Zona Franca, se levanta otro novel emprendimiento privado de "Fideos Alberto", que pertenece a uno de los nietos de aquellos empresarios que operaban en la ciudad Capital.
Pero la sorpresa es enorme cuando se advierte que se trata da una fachada empresaria.
Por ejemplo, no cuenta con ninguna maquinaria ni personal ni nada que hiciera suponer que funcione una fábrica de fideos.
No hay nada pese a que el erario público favoreció a esos “empresarios” con 5 millones de pesos al incorporarlos en la Promoción Industrial.
Allí se esconde, entonces, un gran negociado que beneficia a ciertos funcionarios públicos, los hermanos Néstor Humberto Salim y Fernando Omar Salim, y el personaje que figura como representante de Fideos Alberto.
De los cinco millones de pesos recibidos, gran parte se encuentra depositada en la banca española del Ibérico País y, por supuesto, la provincia al presente no recuperó ni un mísero centavo por aquella millonaria inversión. Peor aún, este “emprendimiento” no genera ni un puesto de trabajo formal, por cuanto los productos (fideos), en realidad, son comprados a una fábrica de Villa María Córdoba, desde donde son traídos para ser "únicamente embolsados " en Frías con la marca "Fideos Alberto". Luego son entregados al gobierno de la provincia quien lo distribuye entre las familias de escasos recursos en los famosos bolsines alimentarios.
En verdad, un fenomenal negociado sin costo ni riesgo alguno que sólo favorece a los amigos del poder y a unos cuantos pícaros locales.

No hay comentarios: