viernes, 3 de diciembre de 2010

La verdadera "bomba" de Wiki Leaks

Por Alberto Pérez (Diario ABC de Madrid, España)

Anda el mundo conmocionado por las filtraciones de Wiki Leaks, palabro que ya ha alcanzado tanta fama como el Waka Waka de Shakira. A Julián Assange, su director, le buscan por tierra, mar y aire y hasta le han prefabricado una acusación de abusos deshonestos que le tiene escondido, se supone, en algún lugar de Inglaterra. Y si uno se para a pensar las revelaciones que, según algunos, hacen temblar los cimientos de la diplomacia y el espionaje de Estados Unidos, mejor que todos los embajadores y agentes secretos norteamericanos entren en el ERE forzado que anuncia Obama para la administración.
¿De verdad alguien no sabía que a Berlusconi le pierden las jovencitas? ¿Qué la Kirchner, aquella que nacionalizó el fútbol para que todos los argentinos pudieran ver el Mundial, podría estar trastornada? ¿Qué Zapatero es un izquierdista trasnochado que solo piensa en el corto plazo? ¿Qué Ahmadineyad, con su fiebre por las nucleares y por lapidar y ahorcar a adúlteras, es un peligro para Occidente? ¿Qué los etarras se pasean por Venezuela y les cuidan médicos en Cuba? ¿Que Obama pretendía colocar presos de Guantánamo a cambio de dinero o favores a diversos países, entre ellos España? ¿Qué los embajadores de Estados Unidos se dedican a presionar a los gobiernos de turno para intentar frenar los procesos que afectan a su país? ¿Qué Gadaffi se pone bótox y se tiñe el pelo con betún?
En un país que produce diariamente varios millones de documentos secretos, la revelación de 250.000 cables de los últimos años no debería ponerle nervioso. Y, sin embargo, parece histérico hasta el punto de pretender incluir a Wiki Leaks en la lista de organizaciones terroristas y cargarse el servicio de supuesta inteligencia diplomática. Los cócteles en las embajadas ya nunca serán lo mismo sin embajadores cotillas. Mientras tanto, y hasta que vuelva la cordura y se den cuenta que lo descubierto no es más que cotilleo barato, para satisfacer la curiosidad del gran hermano yanqui, aquí van algunos secretos que todavía no habían sido revelados y que he podido llegar a averiguar tras arduas investigaciones:
-Fidel Castro es un tirano y roba los chándals de yonqui en los suburbios de La Habana.
-La Kirchner tenía doble personalidad y por eso a su difunto marido se le quedó así la mirada: tenía que estar atento siempre a las dos.
-No es que Zapatero sea antisocial en las cumbres y no quiera compartir su política con el resto de mandatarios: es que no sabe hablar inglés.
-Medveded no es más que un humanoide creado por la antigua KGB para que Putin pueda seguir mandando.
-Sarkozy es bajito y usa alzas.
- Chávez está como un cencerro.
-A Evo Morales le gusta Sergio Ramos y su estilo de juego, sobre todo sin balón.
-Mourinho es una bellísima persona, pero le puede la timidez...

No hay comentarios: