El inefable intendente Néstor Humberto Salim. |
Son muchos los correos electrónicos que a diario llegan a nuestra redacción. Necesariamente, se trata de hacer una depuración y posterior verificación de la verosimilitud de los hechos vertidos, para de ésa manera cumplir con las reglas básicas de periodismo que hace algunas décadas hemos aprendido en las escuelas específicas.
En este caso en particular -ciudad de Frías- existen coincidencias (en algunos casos más, en otras menos) de los hechos concretos que se denuncian.
Uno los mails dice en una parte: “Por qué no investigan el caso del concejal electo del PJ de Frías que Humberto Salim lo proscribió no dejándolo asumir y comprando la cuarta candidata a concejal, la tránsfuga de 23 años, Carla Marisel Revainera, que fue tentada y usurpó el escaño. Hoy se tramita un amparo en el juzgado de la jueza Gabriela Núñez de Cheble, para darle lugar al electo de recuperar su banca”.
Otra lectora agrega que “Humberto Salim no solo llevó el peronismo a la derrota después de 50 años en Santiago del Estero, sino que es un censurador, como quedó demostrado en la última elección, donde cortó el cable de Frías para evitar que apareciera el candidato del Partido Justicialista, Juan Manuel Baracat, y ahora se dedica a proscribir a los compañeros peronistas que no piensan como él?”.
Telefónicamente, en nuestro contestador, afirmó un joven profesional que “además nadie dice nada cuando el intendente Salim contrata a su propia empresa Movitier con la municipalidad y utiliza los móviles del Estado en favor de sus firmas”.
Más adelante manifestó: “Espero que den prensa a las acciones de funcionario sospechado, que junto a una banda están terminando de saquear Frías, tal es el caso del dinero del matadero municipal que desapareció para solventar los gastos de la última campaña, donde votaron miles de ciudadanos de Lavalle, Tapso, Recreo, Córdoba, Buenos Aires, La Salada, Tucumán, Alberdi, Concepción, Montero, etc. Por esto le llaman el intendente ilegitimo de la legión extranjera, que no lo voto el pueblo de Frías”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario