miércoles, 1 de diciembre de 2010

Legalmente, la UCR está intervenida y José es el interventor

José Luis Zavalía.

Ante el desconocimiento de Gerardo Zamora y sus funcionarios que militaban en el radicalismo de la disposición del Comité Nacional, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical UCR-FUP de Santiago del Estero, emitió un comunicado.
Expresa lo siguiente:
“La UCR-distrito Santiago del Estero se encuentra actualmente intervenida por decisión del Comité Nacional, medida ratificada por la Justicia Federal, recayendo la autoridad máxima provisoria en carácter de interventor en el doctor José Luís Zavalía. Desde dicho momento, los mandatos de todas las autoridades provinciales quedaron sin efecto.
En su posición de interventor del partido y ante el pedido de muchos afiliados de la provincia, tanto de la capital como del interior, el diputado Zavalía firmó la resolución de expulsión del partido de los afiliados Gerardo Zamora y Julio Alegre. Tal decisión fue aceptada y ratificada por el Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical el día 19 de noviembre del corriente, y con las firmas de Elva Roulet (presidenta), Guillermo Moreno Hueyo (vicepresidente) y Osvaldo Bisciotti (miembro titular). La resolución se dio a conocer el día 23 de noviembre a través de los canales oficiales del partido (ucr.org.ar).
“No queremos dejar de resaltar la importancia nacional de esta noticia que fue reproducida por los principales medios de comunicación del país. En sus ediciones del 24 de noviembre, Pagina 12 tituló ‘Zamora quedó fuera de la UCR’; Infobae: ‘La UCR expulsó al gobernador Gerardo Zamora por Traición’; Clarín: “Expulsan al gobernador Zamora por traición”; y otros medios como La Gaceta, La Voz del Interior, Los Andes, Perfil y La Nación siguieron de cerca la información.
“Consideramos que la Unión Cívica Radical no se basa solo en estrategias para ocupar espacios de poder, es antes que nada un partido político nacional, orgánico y respetuoso de las instituciones democráticas, y ¿cómo vamos a defender la institucionalidad si no respetamos ni siquiera las instituciones propias de nuestro partido?. Los hombres y mujeres que integramos la UCR-FUP nos sentimos identificados con los principios y valores de nuestro centenario partido, y somos respetuosos de la estructura orgánica nacional del mismo. Somos también los únicos representantes provinciales de un proyecto de país liderado por el radicalismo y que eligió como aliados a distintos sectores del progresismo para construir un espacio alternativo al kirchnerismo.
“Desconocemos completamente la pretendida autoridad de los depuestos miembros del Comité Provincia, cuyos mandatos quedaron totalmente sin efecto. Repudiamos además las flagrantes actitudes de simulación de Manuel Humberto Juárez, tendientes a desconocer las decisiones partidarias nacionales tratándose de una verdadera usurpación de cargo y una trasgresión a resoluciones expresas de la Justicia Federal. Se quiere llegar al absurdo de considerar con más legitimidad a unos personajes locales sin mandato que a los miembros del Comité Nacional actualmente presidido por Ernesto Sanz y demás órganos del partido. Estos tipos de actitudes tienen como única finalidad confundir a la opinión pública santiagueña, subestimando la inteligencia de los correligionarios.
“Por lo antes dicho los concejales santiagueños de la UCR declaramos que:
“Solo reconocemos como autoridades partidarias a los órganos nacionales de la Unión Cívica Radical y aceptamos las disposiciones del Comité Nacional;
“Reafirmamos la legalidad y legitimidad del diputado Zavalía como interventor y máxima autoridad de la UCR distrito Santiago del Estero;
“Aceptamos como incuestionable la expulsión definitiva de Gerardo Zamora y Julio Alegre decidida en última instancia por el Tribunal Nacional de Ética del partido”.
Firman Delia de Lissi, José Frías y Luís R. Ovejero, concejales radicales de Capital.

No hay comentarios: