viernes, 18 de febrero de 2011

¡Atención!, puede encenderse la chispa en Las Termas


Trabadores munisipales de Las Termas que ayer volvieron a reunirse y protestar contra el gobierno de Gerardo Zamora.
 Gerardo Zamora va a entrar en la “historia” como el primer gobernador que mandó a balear a mujeres, niños y empleados, actuando con un resentimiento enfermizo en contra de los 200 empleados municipales de Las Termas de Río Hondo que pelean y luchan dignamente en defensa de su fuente de trabajo. Son 200 familias a las que Zamora y sus “cuadros políticos” termenses las utilizaron arrastrándolas como a ovejas para los actos y las elecciones. Por ello fueron nombrados por el entonces intendente mimado del gobernador, Luis Saleme. Son los rehenes de los políticos, hay que acordarse, que pusieron sus votos por Saleme y por Zamora, en su reelección; que también se tragaron sapos cuando la “orden” fue apoyar a impresentables como Gerardo Montenegro, Ángel Llamazares, Andrés Bernasconi, Nora Mercado, etc. para diputados provinciales, y a los mudos del Congreso Nacional como Daniel Brué, Toto Herrera, Cristian Oliva y los otros cuatro que nadie sabe ni cómo se llaman. Son, en definitiva, los pobres termenses a los que le ordenaron votar primero a Saleme, en septiembre, y luego por Godi Mukdise, tras la muerte de hijo Miguelito.
Ahora, Zamora y Godi (dos exponentes del gorilismo santiagueño), han sido mal informados de que estos 200 trabajadores que designó Saleme están respondiendo a algunos sectores peronistas y al opositor gremio municipal termense, y por ello decidieron dejarlos en la calle. Fue cuando cometieron el error de todo político improvisado: dejar sin trabajo y sustento a 200 familias.
Ahora, como Zamora y Godi les pusieron la pistola en la cabeza, salió y va seguir saliendo a la calle a defender el sustento para su familia, aunque sea feroz la represión. Como la que lleva a cabo Marcelo Pato y sus grupos especiales, a quienes vergüenza les debiera dar mostrar todas sus habilidades policíacas con gente indefensa con las familias de los empleados cesanteados de Las Termas.
Por lo que está ocurriendo en tierra termense, aflige la situación del gobernador Zamora. Es como que no estaría en sus cabales. Recibe al segundo información de la represión y decidió no frenar los excesos. Una señora fue herida debajo de un ojo con una bala de goma de la policía, cuando fue a acompañar a su esposo en la marcha. La jueza Cecilia Vittar, como títere, recibe órdenes de Zamora y del ministro de Justicia, Ricardo Daives, y busca gremialistas y trabajadores como si se tratara de la runfla de rapaces e insaciables funcionarios de este gobierno provincial que vaciaron las cajas de erario público. Es inaudito que se meta bala y se encarcele a trabajadores cesanteados y a sus dirigentes gremiales que los defienden, mientras se pasean en vehículos lujosos y se mantienen en funciones a figuras del zamorismo que se convirtieron en ricos multimillonarios delincuentes, enriquecidos con los fondos públicos.
Hoy, viernes, la policía zamorista llevó a la comisaría a patadas a un joven matrimonio que participó en la manifestación del jueves. Sus chicos pequeños fueron auxiliados por periodistas que los resguardaron en una emisora y buscan la forma de contenerlos mientras sus padres sean presos de  Zamora y de Mukdise.
También se prepara una marcha para las 19.
¡Ojo, Las Termas es una bomba de tiempo! Puede encenderse la chispa si Zamora no termina con las balas a los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE ESTAS ACTITUDES DE ZAMORA REPRESOR, HOY DISFRAZADO DE DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS, NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO. SE INICIO CON LA REPRESION Y PUESTA EN CAJA A LA POLICIA QUE RECLAMABA MEJORES SALARIOS, CON LA QUEMA DE LA JEFATURA Y SU PUERTA HISTORICA, LUEGOS VIENIERON OTROS HECHOS MENORES, TAMBIEN LLEGO LA PROTESTA Y REPRESION AL RECLAMO DE LOOS MEDICOS, UTILIZANDO SU POLICIA, A SUS GREMIALISTAS, A SU PODER JUDICIAL, A SU PRENSA,ETC., HOY EL GOBERNADOR Y LA POLICIA Y LA SOCIEDAD DEBERIAN ESTAR PREOCUPADOS POR LA CRECIENTE INSEGURIDAD, PERO TODOS MIRAMOS COMO REPRIMIR LAS PROTESTAS. ZAMORA TIENE EL RESENTIMIENTO ENFERMISO DE TODOS AQUELLOS CARNEROS.CHAU.