martes, 15 de febrero de 2011

La Casa Rosada dejó afuera a Mirtha, la amiga de Zamora

Mirtha, en una de sus escapadas a Las Termas de Río Hondo, bien pagadas por Gerardo Zamora.
Mirtha Legrand, quien el 23/02 cumplirá 84 años, es junto a Susana Giménez las 2 únicas figuras del espectáculo argentino reconocidas como divas.
Ahora, América TV, propiedad de Francisco de Narváez, José Luis Manzano y Daniel Vila, no le renovó aún el contrato para sus mesas de lunes a viernes, justo en un año electoral -vaya causalidad- a quien justamente es una de las pocas voces, sino la única, de la TV abierta
Se dice que le han ofrecido conducir un programa que emitiría los sábados por la noche, cosa que no es lo mismo que sus 5 apariciones semanales. Silenciarla, tendría para los dueños de la televisora un costo mayor y para el gobierno de Cristina Kirchner, también.
Las excusas que se esgrimen son:
-Bajo rating.
- Es falso. Mirtha no discrepa con el rating general que obtienen los programas de América e incluso supera a muchos de ellos.
-Los chivos que menciona al inicio del programa discrepan con lo dispuesto por la Ley de Medios.
-Es una estupidez tan inconsistente que no vale la pena analizarla.
La verdadera razón es la negociación entre gallos y medianoches hecha por los dueños del Canal con el gobierno K, entre las que se incluyó la salida con el menor ruido posible de Mirtha, más ingresos de publicidad oficial para el Canal y la televisación de algunos encuentros de Fútbol para todos.
En resumen, Mirtha es objeto de censura “negociada” aunque se salga a decir lo contrario.

No hay comentarios: