miércoles, 16 de febrero de 2011

Gerardo, candidato a diputado nacional prohijado por Gerardo

Gerardo Montenegro, será candidateado a diputado nacional por el gobernador.
A fines de este año se realizarán elecciones parlamentarias nacionales, y a Santiago del Estero le corresponde renovar 4 de las 7 bancas en la Cámara baja.
En ese sentido, está decidido que la lista del zamorismo sea encabezada por el diputado provincial, presidente de Quimsa y secretario general de Upcn, Gerardo Montenegro; un amigo personal del gobernador Gerardo Zamora.
Auto-definido como peronista, Montenegro acompaña a Zamora desde que éste decidió romper con José Zavalía. En efecto, el gremialista fue uno de los que le aconsejó a Zamora que no renunciara -para arreglar con “el viejo”, por Carlos Juárez-, aquella vez que Zavalía y todos sus leales de la comuna y del Concejo Deliberante dimitieron por la falta de apoyo financiero del juarismo. Por supuesto, “zamorita” -así se lo llamaba por entonces-, quedó en el sillón de José, en su carácter de vice intendente.
Luego el hombre de Upcn se encargó de arribar a figuras como José Emilio “Pichón” Neder y, juntos, a los hermanos Néstor Humberto y Fernando Salim y la entonces intendenta de Ojo de Agua, Ada Iturrez de Cappellini, con lo que comenzó a pergeñarse la denominada “pata peronista”.
Cuando Zamora llegó a la Gobernación, pidió a Montenegro que fuera como concejal para ayudar en la campaña por los barrios a Julio Fernando Alegre, prometiéndole que luego sería diputado provincial; y el gobernador cumplió.
Ahora, el año pasado, Gerardo gobernador le solicitó a su amigo Gerardo gremialista, que renunciara a la candidatura a intendente de la Capital, que respaldara a “Lito” Infante, y que en 2011 sería candidato a diputado nacional; y también está por cumplir con esa última promesa política.
Acompañarían al hombre de Quimsa en la lista oficial del zamorismo, una dirigente (actual diputada) del Norte provincial, respaldada por “Pichón” Neder, un actual ministro del Poder Ejecutivo y una abogada que trabaja muy cerca del despacho del gobernador en una función clave. Estos dos últimos son de extracción radical y las dudas son si aceptarán las postulaciones debajo del gremialista de Upcn.

Colectoras

Claro que Zamora está pensando en autorizar dos listas colectoras que lleven como candidato a Presidente de la Nación a la dirigente o al dirigente que disponga al kirchnerismo.
Se habla que una de las colectoras llevaría como candidato a un empresario que, por el justicialismo, ya ocupó una banca en la Cámara baja.
La otra lista está siendo impulsada por el alicaído jefe de Gabinete (alicaído porque no firma un papel y permanece solitario en su despacho), Elías “Sugus” Suárez, con el propósito de que encabece la nómina el diputado provincial, Raúl Lorenzo, de Compromiso Social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En calle mendoza y Belgrano en un local partidario ya se puedia leer desde mediados del 2010 que G Monte se postulaba para Dip Nacional y pedia la reelecion de GZ, o sea es muy cierta la jugada, pero que pasa si el tablero nacional cambia y Neder y Cia cambian de peronismo?

Anónimo dijo...

Y pasados varios meses, sostenes esos candidatos??? Mmm...