sábado, 19 de febrero de 2011

Salim no cumple con la ley, ¿qué esperamos de los demás?

Baracat, junto a Carlos Zanini, en la Casa Rosada.

El referente del PJ en la ciudad de Frías, el abogado Juan Manuel “Nano” Baracat, llamó a la reflexión a sus conciudadanos y adhirió a las marchas y protestas a raíz de la falta de esclarecimiento del asesinado del agente de policía Jonatan Barrera, aunque alertó que “todos debemos enmarcarnos en la ley y evitar disturbios y actos de violencia”.
“Claro que la gente tiene los malos ejemplos de sus funcionarios”, sostuvo Baracat, quien explicó que “el primero que no cumple con la ley es el intendente Néstor Humberto Salim, quien sigue manejándose con total impunidad”.
Denunció “Nano” Baracat: “En nuestra ciudad soportamos una autocracia depredadora y somos gobernados por un tirano que se cree un faraón, aunque no advierte que se le viene ‘un Egipto’ en Frias, a raíz de que la ciudadanía está dispuesta a reaccionar frente a los excesos del salimnismo”.
Insistió: “El intendente Salim viola sistemáticamente todas las leyes y la Constitución, y es necesario que haya una intervención exhaustiva de los órganos de contralor de la provincia, de la Legislatura y del Poder Ejecutivo, para poner coto a los hechos sospechados de corrupción y violatorios del sistema democrático y republicano”.
Según Baracat, “es necesario reclamarnos a todos que actuemos con razonabilidad y respeto a la hora de hacer escuchar nuestros reclamos en una Frías convulsionada, por estos días, pero del mismo modo las instituciones provinciales tomen cartas en el asunto para que el intendente Salim también acate las leyes y se acostumbre, definitivamente, a gobernar con transparencia y respeto”.
En ese sentido, recordó que “Salim sigue desacatando la decisión de la justicia que ha ordenado al Concejo Deliberante que ponga en posesión de su banca de concejal al ciudadano Luis Alberto Villavicencio, elegido democráticamente como edil del Partido Justicialista de Frías, concretando un acto violatorio de las leyes que desprestigia a la democracia en Santiago del Estero”.
Por último, exhortó a los concejales a encauzar la situación institucional, acatar la decisión judicial y tomar juramento al concejal Villavicencio, “rompiendo cadenas del tirano que los induce a proceder indebida e ilícitamente”.

No hay comentarios: