domingo, 13 de febrero de 2011

Frías y drogas: amenazan de muerte a un abogado

La policía friense nada ha esclarecido sobre el crimen de Jonatan Barrera, y siguen operando los sicarios de los narcotraficantes.
El sábado por la noche, sujetos vinculados al narcotráfico de la ciudad de Frías, amenazaron de muerte al abogado Miguel “Buluca” Juárez.
Dejaron en la puerta de su domicilio una bolsa que contenía un polvo blanco, y un panfleto que contenía dos fotos: una del abogado Juárez y otra del policía asesinado, Jonatan Barrera.
“Próxima víctima”, expresa el anónimo debajo de la imagen del letrado friense.
En el reverso de la hoja se puede leer la lista de todos los presos de la seccional 23 de Frías; documento del que solamente tienen acceso el juzgado del Crimen y la policía.
Esta amenaza de muerte llegó luego de la multitudinaria marcha de familiares, amigos y vecinos de Jonatan Barrera, el viernes, donde la gente se dirigió al domicilio de la jueza Sara Harón y reprobaron su resolución que dejó en libertad a los policías detenidos, en su momento, por el juez ad hoc.
Las autoridades provinciales deberían con urgencia cartas en el asunto, debido a que el abogado Juárez es uno de los frienses que está pasando un momento de persecución y angustia, justamente por ponerse en contra del intendente Néstor Humberto Salim y sus tentáculos en la policía y en la justicia.
Asimismo, la ciudadanía friense, en su gran mayoría (9 de cada 10 ciudadanos), sospecha, justamente, que el poder político está involucrado en el tráfico de drogas y en el asesinado del policía, por lo que continuará con las marchas contra la impunidad y a favor de la justicia.

No hay comentarios: