jueves, 17 de febrero de 2011

Robo a Credicoop: ¡basta con Tarchini Saavedra!

Ramón Tarchini Saavedra, juez de la causa Credicoop.
El sábado, llamó a sus amigos periodistas y creyó satisfacer a la ciudadanía brindando la noticia del mes: “’El Mocho’ Zamudio, tucumano, es uno de los que ingresó al banco Credicoop”. Además, dio el nombre de otra persona residente en Tucumán como “jefe de la banda”.
Al final, todo resultó ser una gran macana como muchas de la que comete el juez del Crimen de segunda nominación (hasta hace poco de cuarta) Ramón Tarchini Saavedra.
El domingo los medios tradicionales llenaron espacios sobre la “gran investigación” de la policía del zamorismo, y el juez, como un vulgar pelele, salió a repetir a los cuatro vientos las mentiras que le hicieron creer el jefe de policía, Marcelo Pato y otros jerarcas; todos unos vivillos que manejan a los magistrados, a los expedientes y a los presos como se les antoja.
Ahora, este juez que, lamentablemente, parecería que maneja causas importantes como el asalto comando a un banco con total improvisación, hizo un cambio rotundo y otorgó el recurso de hábeas corpus que le presentó el abogado de “El Mocho” Zamudio.
El sábado aseguró, como si tuviera vehementes indicios, que “El Mocho” fue uno de los que ingresó en la sucursal de Credicoop, y ayer miércoles brindó a sus amigos periodistas varias barbaridades, como que “no se produjeron novedades” y que “por ahora ha sido infructuoso el trabajo para ubicar y detener a los autores materiales del ilícito”.
Según Tarchini Saavedra, hizo lugar al recurso de hábeas corpus a favor de “El Mocho”, y anunció que librará oficios a la policía para que se prive de llevar acciones en contra de él.
Agregó el juez zamorista: “entre martes y ayer solicitamos informes al jefe de la policía de la provincia, recibiendo como respuesta por parte del Departamento Judicial D5, que no obran antecedentes de tal cuestión”.
Encima, arrastró a la fiscal María Eugenia Carabajal, mencionando que hizo lugar al hábeas corpus “en coincidencia con el dictamen” del Ministerio Público.
Alguien tendrá que salir a explicar por qué el juez y la policía dijeron el sábado que Zamudio fue uno de los asaltantes, a quien lo identificaron como uno de los que ingresó a la sede de Credicoop, y ahora se contradicen y aseguran que “no obran antecedentes de tal cuestión”.
Como el hábeas corpus es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias, el abogado de “El Mocho” se presentó y pidió garantías al juez Tarchini Saavedra para que la policía lo dejara de presionar.
Pero, ¿estamos todos loquitos? La policía salió a la caza de Zamudio porque el juez dijo el sábado que fue uno de los que ingresó a robar en el banco Credicoop. No es que los pesquisas salieron a presionarlo, sino a detenerlo, porque el supuesto dueño de la causa, Tarchini Saavedra, lo sindicó como uno de los asaltantes que se llevó el dinero de una de las cajas.
¡Sí, estamos todos desequilibraditos! Ahora el juez dice que no tiene nada que ver y, por ende, la policía ni nadie lo debe salir a presionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En verdad este Juez que antes era y lo sigue siendo de CUARTA, es responsable de tantos hechos atroces cometidos por la POLICIA que ya son innumerables recordar. Ahora, dice que analizaran las llamadas telefonicas de los sospechados. Olvido el BURRO CON CORBATA que es criterio judicial suyo que, si un tel celular no esta registrado a nombre del sospechado, NO SIRVE NI COMO PRUEBA INDICIARIO ¿ como si sus amigos ladrones fueran a las telefonicas a comprar celular a sus nombres ?. Los chits se vende a $4 en cualqier kiosco. PARA ACABAR CON LOS ROBOS - ARREBATOS Y TANTOS DELITOS, DEBEMOS TERMINAR CON PERSONAJES COMO ESTE Y SUS POLICIAS COMPLICES. Si se ofende en su "seudo moral" el que sigue siendo de CUARTA, que haga las Querellas a quien escribe. Ah, poseo un video policial, sobre el secuestro de un auto, con el cual se traficaba y comercializaba droga, era de un ex Fiscal y actual Juez pariente del gobernador. Preguntelen a " Ramoncito " si lo recuerda. Sino que Querelle, tal vez asi el pueblo sepa de quien estamos hablando.-