viernes, 25 de febrero de 2011

“Chabay” presentó el plan “Argentina Trabaja”

El intendente Ruiz junto a funcionarios nacionales y municipales.
El intendente de la ciudad de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, presentó el programa nacional “Argentina Trabaja”, en un acto al que asistieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de la comuna bandeña.
“Chabay” recordó: “El 3 de enero de 2011 me llamó la presidente Cristina Kirchner para convocarme a una reunión. Fue así que el 12 de enero viajé a Buenos Aires y me reuní con Alicia Kirchner quien me confirmó que La Banda iba a ser beneficiaria de este importante programa”.
Dijo que esta iniciativa beneficiará a un poco más de 1000 bandeños que estarán agrupados en 17 cooperativas y cada una de ellas estará integrada por 60 trabajadores.
Destacó que cada uno de los trabajadores tendrá una cobertura médica y podrán cobrar sus haberes a través de una tarjeta magnéticas. “Sin lugar a dudas que este proyecto es muy importante porque posibilitará un incremento en el consumo, mayor movimiento comercial en los supermercados y demás comercios”, subrayó Ruiz.
A su turno los funcionarios nacionales indicaron que través de este programa buscamos restituir la dignidad a las personas. Desde el 2003 hasta la fecha, hemos venido trabajando en el eje de los derechos de las personas y fundamentalmente en el derecho del trabajo”.
El programa “Argentina Trabaja” está destinado a personas de alta vulnerabilidad, y el único requisito es no poseer otro ingreso familiar. Los trabajadores tendrán acceso al monotributo social lo cual les garantiza aportes jubilatorios y un adicional por hijo; además con un pequeño aporte mensual tendrán derecho a los servicios de una obra social.
Cada integrante de la cooperativa recibirá una remuneración mensual de $1.200 en efectivo.
Los cooperativistas recibirán los ingresos a través de una tarjeta personal del Banco Nación, de esta manera estamos brindando transparencia a los beneficiarios.

No hay comentarios: