miércoles, 23 de febrero de 2011

Por “Chito”, crean el Día del Fotógrafo Bandeño

El fotógrafo de alma, homenajeado por el Concejo Deliberante bandeño.
Ha sido acertada la decisión del Concejo Deliberante de La Banda al instituir el 10 de febrero como el Día del Fotógrafo Bandeño, en homenaje a nuestro colega Jesús del Carmen “Chito” Martínez, fallecido recientemente. En efecto, a través de la resolución Nº 084/11 Bis, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, tomando en consideración el fallecimiento del fotógrafo “Chito” Martínez, ocurrido el día 10 de febrero del corriente año.
Los ediles consideraron que si bien “Chito” no había nacido en La Banda, desde muy joven vino a vivir en “La Cuna de Poetas y Cantores”.
Recordaron también que fue un hombre sencillo y humilde, un apasionado de la fotografía y, por tal motivo, resolvieron el 10 de febrero de cada año el “Día del Fotógrafo Bandeño”.
Familiares y amigos serán invitados a una fecha a determinar, cuando el Concejo Deliberante bandeño entregue a sus hijos una placa recordatoria que dirá “En homenaje a ‘Chito’ Martínez, fotógrafo de raza, se instituye el día del ‘Fotógrafo Bandeño’, en la fecha de su desaparición física”.

No hay comentarios: