viernes, 25 de febrero de 2011

Zavalía pide informes sobre el otro Lear Jet que compró Zamora

En la Legislatura quieren informes sobre al nuevo avión que compró Zamora por 8 millones y medio de dólares.
El diputado provincial de la UCR, doctor José Luis Zavalía, presentó un proyecto para que el ministro de Economía, Atilio Chara, informe a la Legislatura sobre la compra de un avión Lear Jet, y por el cual la provincia pagó 8 millones y medio de dólares, según informó el diario Perfil de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de una extensa fundamentación, el dirigente radical también interroga al Poder Ejecutivo sobre el destino al que se aplicará este nuevo aparato, aventando rumores que indican la supuesta utilización de un aparato de las mismas características para fines particulares y/o empresariales.
Asimismo, Zavalía aspira a que el Chara explique si se realizó licitación pública y, en caso negativo, cuáles fueron las razones de esta omisión. También qué organismo fiscal o privado estuvo a cargo de las evaluaciones, tasaciones y cálculos estimativos, previos a la decisión del gobierno de la provincia de Santiago del Estero de efectuar esta operación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diputado Zavalía, el modo de compa que estila el Gobierno, es Compra Directa por vía de la exepción. Le comento que hay una Ley (habría que ve el Nº)en donde están todas las cláusulas a seguir cuando se está por hacer una opeación Millonaria, una de ellas es que la Unidad sea Nueva de Fäbica, hay que realizar un llamado a Licitación Pública Nacional e Intenacional, entre otras cosas, no creo que sea tan facil erogar tanto dinero del Estado en foma directa. Pero, no se puede hacer mucho, recuerden que hay Fizcal de Estado, fizcales comunes, defensorías del Pueblo y, por sobre todo el control del pueblo. No se tome ésto como que quien escribe éstas lineas es contra o anti, no soy anti nada, pero sería mejor hacer las cosas con más prolijidad. Invito a las autoridades y al pueblo, a pedir el control de éstos gastos. Hay infomación que se está pagando mas de lo debido. Recueden que somos una Provincia empobecida, y mantener estás cosas sale muy caro segun el comentario de los expertos.
Cordiales Saludos..