jueves, 24 de febrero de 2011

Frías y drogas: ¿por qué se apuran en llamar a Salim?

Intendente Néstor Humberto Salim.
Aseguran los investigadores y la prensa especializada que la jueza que investiga el crimen del policía Jonatan Barrera espera que el intendente Néstor Humberto Salim “aporte sobre droga en Frías”. Incluso, interpretan que la magistrada, que convocó al jefe comunal, cree que Salim puede conducirla “a la verdad” y a la identificación del homicida cuyo nombre reina en el submundo del narcotráfico.
Si es así, el que tendría que llamar a declarar al intendente es el juez Federal Guillermo Molinari, tal como hizo con los dos colombianos vendedores de canastos que visitan periódicamente Frías.
Es sabido que la jueza ordinaria no puede inmiscuirse en asuntos del narcotráfico cuando el juez competente, como es el Federal, abrió una causa y en la cual habría colectado importantes datos de los testimonios de los dos colombianos acerca del movimiento de los sospechosos de introducir, distribuir y vender drogas en Frías.
¿No es acaso que la jueza y la fiscal están interesadas en conocer qué es lo que el policía asesinado le transmitió a Salim cuando lo llamó por celular, a poco de encontrar la muerte?
Quizás como suponen los veteranos en hechos policiales, lo que se busca es apurar el trámite para que Salim deje de ser nombrado en torno a este grave caso.
Ello lo lograría mediante su breve testimonio y cuando repita que Jonatan lo habló para recordarle que tenía que gestionarle la adjudicación de una vivienda.
La ingeniería es que el intendente quede “desocupado” de la justicia un día antes de la nueva marcha que se realizará el viernes por las calles de Frías, reclamando el esclarecimiento del horrendo asesinato.

No hay comentarios: