sábado, 26 de febrero de 2011

José reclama a Neder explicaciones sobre el “caso Termas”

José Luis Zavalía.

El diputado de la UCR, doctor José Luis Zavalía, busca con un proyecto que el ministro de Gobierno, José Emilio Neder, informe a la Legislatura acerca de la situación de unos doscientos cincuenta trabajadores despedidos por la municipalidad de las Termas de Río Hondo. También interroga sobre cuáles han sido las razones por las que se decretó este despido masivo con tan graves consecuencias sociales, y pregunta si se evaluaron las consecuencias y cuáles fueron los organismos que estudiaron el problema. Otra inquietud de José Zavalía es conocer si se previeron fuentes alternativas de ocupación laboral para dichas familias arrojadas fuera del mercado económico de nuestra provincia.
Por otra parte, el legislador radical explicó que ante la gravedad social y económica derivada de esta situación descripta, el Poder Ejecutivo debería brindar una solución inmediata, proveyendo los fondos necesarios para suplir salarialmente la falta de los mismos por la comuna de las Termas, a los fines de lograr la reincorporación de todo el personal despedido.

Niña muerta por glifosato

En otro pedido de informes, Zavalía reclama datos y precisiones a los ministros de Salud y de Gobierno, acerca de las circunstancias del fallecimiento de la niña Julieta Sandoval, ocurrido por causa de la fumigación de glifosato, en el interior de nuestra provincia.
En el mismo sentido, requiere informes sobre las condiciones en que operan los empresarios cultivadores de soja para exportación en nuestra provincia, explicando los mecanismos utilizados para controlar la abstención de elementos tóxicos en cercanías de la población, y de qué manera se garantiza la seguridad sanitaria en estas situaciones.

No hay comentarios: