jueves, 24 de febrero de 2011

Radicales: línea interna La Cantera en Santiago

Se constituyó en Santiago la línea interna radical La Cantera.
Ante la presencia de más de 150 militantes y con el aporte entusiasta de un importante grupo de jóvenes dirigentes, la línea interna renovadora y progresista de la UCR, Cantera Popular, quedó constituida en Santiago del Estero.
El encuentro comenzó con un panel a cargo de Sergio Duarte, (ex secretario general de la Franja Morada) y Emilio Villena de la mesa de conducción nacional de La Cantera, y Emilio Villena, también integrante de la mesa de conducción nacional. A su término, se propuso a discusión del documento fundacional de la Cantera Santiagueña. Luego, cerraron la Jornada, Hernán Rossi, referente nacional del espacio y presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Nahuel Ibazeta, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, y el senador nacional por Santiago del Estero, Emilio Rached.
En un marco de algarabía militante por los nuevos pasos que dio la juventud de Santiago del Estero, se proclamaron las autoridades provinciales, quedando constituida de la siguiente forma: delegados al Congreso Nacional, Alejandro Parnás, Juan Cruz Moreno, Luciana Rached y Natalia Neme.
Se constituyó una mesa provincial integrada por representantes departamentales y encabezados por un secretario general con funciones de Coordinación, un secretario de Asuntos Sociales y un secretario de Formación. Cargos no reelegibles consecutivamente y que, por única vez, caducarán el 31 de diciembre de 2011.
En este sentido estuvieron representados los departamentos Aguirre, Avellaneda, Banda, Belgrano, Capital, Choya, Guayasán, Loreto, Mitre, Moreno, Quebrachos, Río Hondo, Rivadavia, Robles, San Martín, Sarmiento, Silípica y Taboada.
Las autoridades institucionales presentes fueron el senador Emilio Rached; el intendente de Pinto, Guillermo Ganón y la concejal de la Capital, Berta Padilla
Asimismo, concurrieron importantes dirigentes radicales como Domingo “Toti” Juan (ex presidente de la Juventud Radical provincial) y Gerardo "Pipi" Floridia, conocido referente de la ciudad de Añatuya.

No hay comentarios: