jueves, 24 de febrero de 2011

Solicitan una gerencia de la Anses en La Banda

La senadora nacional Corradi y el titular de la Anses, Diego Bossio.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana Corradi de Beltrán, mantuvo una reunión con el titular de la Anses , licenciado Diego Bossio, y le solicitó elevar la jerarquía de la oficina de Anses, ubicada en la terminal de ómnibus a UDAI.
La legisladora bandeña indicó que desde que fue creada en el año 2001, funciona en La Banda la oficina de Anses, lugar donde concurren los activos y pasivos a gestionar consultas y trámites previsionales, y todo otro expediente relacionado con asignaciones familiares. Los expedientes que requieren resolución son girados a la UDAI (Unidad de Atención Integral).
Corradi añadió: “Considerando que la oficina de La Banda atiende una importante área de influencia y la extensión de la provincia, se justifica la creación de otra UDAI que permita descentralizar las actividades que hoy se concentran casi en su totalidad en ciudad Capital”.
El titular de la Anses respondió que en el corto plazo procedería a dictar la resolución respectiva”.
Por otra parte la legisladora consideró necesario contar con terminales de auto consultas que podrían ser ubicadas en la municipalidad y en el hospital las cuales permitirían que las personas que iniciaron gestiones ante la Anses, conozcan el estado de su trámite en forma rápida y actualizada.
Otro tema que se abordó fue la necesidad de que la Anses cuente con un edifico propio y con las comodidades suficientes para atender a los activos y pasivos que diariamente concurren a realizar diversos trámites.

No hay comentarios: