miércoles, 23 de febrero de 2011

Dinero mal pagado en los 7 diputados nacionales zamoristas

Los actuales siete diputados nacionales por Santiago del Estero, todos representantes del zamorista Frente Cívico, son el hazmerreir del ámbito parlamentario nacional, en razón de que son considerados “los mudos” del Congreso Argentino, según el índice de calidad legislativa que elabora el Semanario Parlamentario.
Expresa el informe: “Por el lado negativo del trabajo nos encontramos con un dato bastante pobre relacionado con Santiago del Estero, la provincia cuyos representantes menos hablaron a lo largo del año 2010.
“Apenas 1.954 palabras fueron emitidas por sus siete diputados, todos integrantes del gobernante Frente Cívico por Santiago, cuyo presidente de bloque, Daniel Brué, capitalizó casi todo ese espacio, con 1.279 palabras. Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva fueron los otros dos que hablaron, con escuetas 641 y 34 palabras, respectivamente.
“Los cuatro diputados de esa provincia restantes -la mitad más uno- no emitieron una palabra en todo el año. Ellos son José Alberto “Toto” Herrera, Mirta Pastoriza, Jorge Raúl Pérez y Ana Luna de Marcos.
“De este modo, el promedio de palabras santiagueñas es apenas de 279, lo que en el ranking individual equivaldría al puesto 210 sobre 257 diputados. “Cabe acotar que “Toto” Herrera ha cumplido tres años sin pronunciar una palabra en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación”.
La misma fuente parlamentaria recordó que la doctora Marta Velarde, cuando representó a Santiago del Estero como diputada nacional, registró un promedio de 20 mil palabras por ejercicio. La diferencia es enorme si se tiene en cuenta que, en el año Brué, Oliva y Abdala de Matarazzo, juntos, apenas rozaron las 2 mil palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ladronessss, vuelvan a sus casas, dejen de seguir robando al estado,que pais generoso que tenemos.-