sábado, 4 de junio de 2011

“Sugus” es el hombre de Schoklender en Santiago

Sergio Schoklender y su vinculación con “Sugus” en Santiago.
El jefe de Gabinete de Gerardo Zamora, el inefable Elías “Sugus” Suárez, sigue impune. Está en funciones, aunque escondido.
De vez en cuanto utiliza a sus “amigos periodistas” a los que paga suculentas sumas de dinero en concepto de “protección” (por supuesto, con dineros públicos), para ocupar un lugarcito en la prensa. Tiene “autorización” apenas para aparecer entregando un subsidio. Jamás junto al gobernador, quien, como ya informáramos, dio instrucciones a Prensa y a Ceremonial para que no capten imágenes suyas junto a “Sugus”, al ministro de Justicia Ricardo Daives y a “Pichón” Neder, ministro de Gobierno. Sabe que los nombrados son sus funcionarios más devaluados por sospechas de corruptelas.
Sobre todo “Sugus”, a quien no le quedan renglones libres de anotaciones con maniobras fraudulentas y escandalosos apoderamientos de los dineros públicos. Santiago del Estero todo conoce de su enriquecimiento de la noche a la mañana, y, con mucha más angurria que varios Sergio Schoklender, ostenta sus robos al pueblo: pisos en la ciudad de Córdoba, cuatro edificios de departamentos en nuestra Capital, hoteles y complejos turísticos en la Costa Atlántica; colecciones de autos y de camionetas 4 x 4, etcétera.
¿Por qué sigue al lado del gobernador Zamora? Sencillo, roba y habilita que roben casi todos. Es la llave de paso. Es el comodín que todos precisan a la hora de armar una empresa, acordar una licitación, lograr la adjudicación de una prebenda estatal, pactar el retorno o coima, hacer “correr” sus expedientes de cobros, etc. Y lo precisan el de arriba y los de abajo.

De Schoklender y de las “Madres”

Cuando pillos del pelaje de Julio De Vido, o de José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, descubrieron que en Santiago del Estero tenían “zona liberada” para “llenarnos” de obras faraónicas, suntuosas y del Primer Mundo, también hallaron funcionarios inescrupulosos que admiten el sobreprecio exorbitante y la repartija que enriquece a unos y a otros.
Elías “Sugus” Suárez.
Son los De Vido, los López y los Abal Medina los que más tarde enviaron a Santiago al hoy fusilado Sergio Schoklender. Y lo recibió “Sugus” Suárez para abrir todos los grifos y permitir que el parricida se maneje a sus anchas y sin ningún control en la construcción de viviendas en nuestra capital.
“Son las viviendas más caras del mercado”, diagnosticó un técnico que trabaja en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.
Hoy, que uno de los dos Schoklender está en la picota porque Cristina Fernández de Kirchner le bajó el pulgar, vale la pena avisar que Santiago del Estero, con “Sugus” a la cabeza, también van a ser investigados por las maniobras que perpetró “Madres de Plaza de Mayo” en nuestro medio.
“Sugus” es el sostén de Sergio en la provincia. Un amigo y socio predilecto. Si no, que explique (el jefe de Gabinete de Zamora) cómo hizo para que el irascible Schoklender le designe a su hija como “jefa de personal” de “Madres de Plaza de Mayo” en Santiago del Estero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la hija de SUGUS SUAREZ, joven abogada,SIN EXPERIENCIA, es la asesora de este grupo encabezado por SERGIO SCHOKLENDER, el representante en santiago del negocio de las viviendas es el DIPUTADO PROVINCIAL SANTA CRUZ, y el encargado de supervisar la construccion, es el ARQUITECTO ROMANO, que vende piedras en AGUIRRE y FORMOSA.