miércoles, 22 de abril de 2009

En 5 días se duplicaron los casos de dengue en Santiago

    
Si bien no tiene la misma velocidad que en otras zonas del país, el virus del dengue ya se encuentra en toda la provincia y en menos de una semana se duplicaron los casos. Así se reveló durante la reunión que se realizó el lunes entre funcionarios provinciales con intendentes y comisionados municipales.

La preocupante cifra fue minimizada por el ministro Martínez, quien señaló que en comparación de otras provincias "la escasa cantidad de casos existentes se da por la eficaz tarea de prevención que se viene realizando".

La realidad muestra que en pocos días los casos sospechosos se multiplicaron en cuestión de horas, dado que hace más de una semana que había por lo menos cuatro casos sospechosos de dengue.

A principios de la semana pasada se informó que había cuatro casos sospechosos: uno de un joven del barrio Borges, otro de un alumno de la escuela Nicolás Avellaneda y dos en la escuela Centenario. Ahora, el ministro Martínez amplió el panorama: en la Capital ya hay dos casos confirmados de dengue, además hay otros 38 sospechosos. La capital, junto con Monte Quemado, son las dos ciudades que mayor cantidad de casos sospechados tienen, precisamente dos de las seis ciudades que la Secretaría de Epidemiología calificó como de "alto riesgo".

El funcionario explicó que en territorio capitalino los dos casos se sitúan en el barrio Borges, mientras que el intendente de Monte Quemado, Manuel Castillo, también coincidió en los dos detectados también pertenecen a un mismo barrio y a escasos metros donde se almacenan 120 millones de agua.

En total, en toda la provincia hay 162 casos sospechados de dengue y 31 confirmados. Una situación, que si bien no es dramática debe ser un llamado de atención para toda la ciudadanía que debe ser partícipe del trabajo de prevención. 

Entre tanto, se confirmó que en el hospital Independencia fue internado Nelson Chávez, un interno de la Cárcel Pública de Varones, quien padecía síntomas de dengue. Por ello se ordenó la fumigación del establecimiento carcelario.

No hay comentarios: