viernes, 24 de abril de 2009

Se reúne la Convención Radical


La marcha radical volverá a sonar fuerte este sábado en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, pero, en este caso, no será por un homenaje al ex-presidente Raúl Alfonsín como se hiciera desde la juventud, sino porque asistirán a un encuentro convocados por el presidente de la Convención, Julio Fernando Alegre.
 
Es que los tiempos políticos comienzan a correr con fuerza en Santiago del Estero, y los radicales de toda la provincia se darán cita para fijar estrategias con vistas a su intervención en los comicios del 28 de junio próximo, en los que se elegirán a tres diputados nacionales en nuestro distrito.
 
En tanto, también deben permanecer atentos a la elección comunal que tendrá lugar, -posiblemente para esa fecha- en Clodomira, para elegir intendente y concejales.
 
Es así que ya comenzó a circular el temario que se abordará en presencia de las autoridades partidarias, en la cabeza del presidente de la UCR Ángel Niccolai y legisladores nacionales y provinciales en funciones.
 
También se espera la asistencia del gobernador Gerardo Zamora, para que brinde a sus correligionarios un informe de gestión y fije postura política sobre lo que viene en materia electoral.
 
Por lo pronto, el tema central del debate será la asistencia a los comicios con alianzas y conformando un frente electoral como se vino haciendo hasta el momento con el nombre de Frente Cívico por Santiago.
 
La pregunta es obvia: ¿no es que el distrito Santiago de la UCR está intervenido? ¿No se sabe, acaso, que existen tres resoluciones de la jueza Federal Electoral Nº 1, María Servini de Cubría, disponiendo la intervención? ¿Ningún radical se anotició que el juez Federal, el radical-zamorista Guillermo Molinari tene “cajoneados” o “perdidoss” los valiosos documentos de la magistrado porteña; única competente en esta materia?
 
Sin duda, más cuestiones que desquician nuestra calidad institucional.
 
Así procedía el juarismo; avasallando todas las instituciones. Así le fue y, como dice un gracioso analista: “toda vez que llovió, paró…”.

No hay comentarios: