lunes, 20 de abril de 2009

Se oculta el drama del dengue



Un conocido médico, el “Toti” Vittar” ha sido diagnosticado como víctima del dengue. Casualmente, aunque reside en la capital, es oriundo de Suncho Corral y es, este pueblo, en donde se han registrado numerosos pacientes de esta enfermedad.

“En Suncho hay cualquier cantidad de casos de dengue”, dijo una docente.

Igualmente, los santiagueños que residen en pueblos conlindantes con Chaco están sufriendo innumerables situaciones parecidas. Esto no es aventurado. Hay que hablar con la gente, con los médicos y con los intendentes y comisionados municipales.

¿Qué ganan los funcionarios ocultando el padecimiento de una enfermedad? ¿Hasta cuándo van a intentar sostener la curiosa interpretación de que los mosquitos ingresan en todas las provincias vecinas y sólo merodean Santiago del Estero?

La ministra de Salud de la Nación ha dicho con precisión: “el dengue llegó para quedarse”. Al parecer, le faltó decir que se quedará en todas las provincias del Norte, excepto Santiago.

Lamentablemente, los santiagueños seguimos con las mismas mañas y los mismos vicios. El juarismo se cansó de ocultar las estadísticas sobre desnutrición infantil. También mintió hasta el hartazgo sobre los índices de desocupación. Hoy, todos mienten y ocultan sobre los cerca de los centenares de casos de dengue en nuestra provincia.

No hay comentarios: