lunes, 20 de abril de 2009

¡Santiagueño, ponele la marcha atrás!



Por Facundo Peñaloza

Hace unos días, en este diario, la periodista Virginia Vulrrich adelantó que se resolvió la reelección de Daniel Brué y Cristian Oliva, los actuales diputados nacionales que terminan sus mandatos en diciembre próximo. Asimismo, se especula que por la participación de José Emilio Neder, la intendenta de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo, será ungida en segundo lugar, entre los dos zamoristas.

A ello se sumaron una serie de duros comentarios que involucraron tanto al lado oficialista denominado “zamorismo”, como a las huestes de su socio imprescindible, léase Neder, como comandante del ejército justicialista-juarista.

En efecto, nuestra colaboradora, advirtió al final de la nota que no compartía del todo la información recogida, asegurando su punto de vista al expresar: “Nosotros apostamos por el veto de Néstor Kirchner, lo que nos hace suponer que se rompe la alianza o el  Zamora tendrá que ensayar una nueva agachada cuando se escuchen los gritos del pingüino enfurecido.”

Por ejemplo, se dice que en Olivos se escucharon los berrinches del co-Presidente cuando se enteró que el gobernador de Santiago del Estero ya había conformado el listado de diputados nacionales, sin contar con su conformidad. Es decir, sin haber consultado antes si el gran jefe, estaba conforme con lo resuelto.

Como decía, nuestras abuelas, Néstor salió “echando putas” hacia sus oficinas de Puerto Madero para impartir las ordenes del cambio inmediato del listado en tierras santiagueñas, máxime cuando le “soplaron” que el diputado Oliva había “saltado el cerco” cuando no apoyó la resolución 125, dejando mal parado tanto a su jefe local (Zamora) como así al gran capitán (Kirchner). 


 
Además, ciento de voces contrariadas se hicieron conocer por el listado cívico-nederista, tanto ante el periodismo local que publica lo que realmente acontece en la provincia sin ningún tipo de presión o compromisos, como así ante los escuchas interesados que operan en las cercanías de la Casa Rosada, a la hora en que atiende el co-presidente Néstor.

“¡Ponele la marcha atrás santiagueño… y te vienes para acá!”, dicen que se escuchó en una conversación telefónica justo cuando el gobernador de la provincia estaba por llamar a conferencia de prensa para anunciar sus candidatos.

No hay comentarios: