miércoles, 14 de julio de 2010

Cavallotti quiere terminar con las colas en el Ansés

El diputado Francisco Cavallotti, en una comunicación que presentó en la Cámara de Diputados, solicitó a la delegación local de la Administración Nacional de Seguridad Social, que arbitre los mecanismos necesarios para que se habilite un entorno abierto de internet para descentralizar la inclusión de beneficiarios a la asignación universal por hijo.
El proyecto busca que se terminen las kilómetricas filas de beneficiarios, durmiendo durante noches enteras a la intemperie, a la espera de que los atiendan para entregar un simple papel que atestigua que los hijos van a la escuela.
Por ello Cavallotti solicitó que la oficina nacional que administra las jubilaciones y pensiones, que fije en la capital, “unidades operativas”, con computadoras, para recolectar los datos que les lleve la gente. Esto se haría con empleados propios.
También quiere que esta oficina faculte a los intendentes y comisionados municipales, para que reciban las libretas ya extendidas a los beneficiarios del programa, para controlar el cumplimiento de las condiciones para otorgar el beneficio (escolaridad y libreta sanitaria) y presentarlas ante la autoridad de aplicación para que las controle.

No hay comentarios: