miércoles, 14 de julio de 2010

Vecinos de Pellegrini preocupados por la ola de inseguridad

Paisaje del departamento Pellegrini.
Un grupo de vecinos de El Remate, en los confines del departamento Pellegrini (a 10 kilómetros de Quebracho Coto), manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que se abate sobre el lugar, ante la inacción total de las fuerzas policiales.
La situación fue planteada en diversas oportunidades a las autoridades locales, señalándose en esa oportunidad la gravedad del tema, pero no hubo respuesta.
La cuestión es que, dijeron los vecinos “lamentablemente se cumplió con lo pronosticado tiempo atrás. Una persona fue brutalmente asesinada y enterrada cerca de su casa. Se trata de Francisco Suárez, un anciano, que vivía solo y sin molestar a nadie”.
Esto obligó a los representantes pueblerinos a trasladarse a la Capital “a los efectos de intentar contactarnos con autoridades provinciales e informarles sobre lo que está sucediendo en estos lugares de Pellegrini, cuyo población está sin protección y la policía de la Provincia es como si no existiese, ya que nada hace por cuidar y proteger a la gente”.
Recordaron los hechos anteriores, como “los disparos intimidatorios contra otra anciana, el asalto contra un viejo vecino como Abel Arias Campos, que fue brutalmente agredido junto a su esposa y la golpiza recibida por Enzo Claramonte, hombre septuagenario que también reside en El Remate”,
Lo llamativo del caso, indicaron es que “todos ellos, más otros casos denunciados oportunamente, son personas mayores de edad que viven solas o matrimonios jubilados, que perciben pensiones o jubilaciones, obviamente apetecidas por los ladrones y en estos casos, asesinos, porque ultimaron sin piedad a nuestro vecino Suárez”.
Consultados sobre los pasos a seguir, manifestaron que “luego de estas reuniones vamos a ver como se mueve la policía, caso contrario, vamos a analizar que camino tomar, porque nuestras vidas corren peligro a diario y la policía algo que tiene que hacer, no solo vegetar en las comisarías o puestos camineros”.

No hay comentarios: