lunes, 12 de julio de 2010

Primicia: Jaime Torres estará de visita en La Banda

Jaime Torres.
La dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda invitó a compartir un momento con Jaime Torres, el 16 de julio a las 8 y media de la noche, en el teatro Municipal, en el marco del programa Café Cultura Nación desarrollado por la Secretaria de Cultura de la Nación.
Nacido en San Miguel de Tucumán, Torres recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del eminente y ya desaparecido artista boliviano, Mauro Núñez, quien le construyó sus primeros instrumentos, otros fueron hechos por su padre, Eduardo Torres, un habilidoso ebanista chuquisaqueño. Con uno aprendió la esencia de la música aborigen, con el otro las cosas de la vida más sabias y elementales. Con ambos develó los primeros misterios e incorporó una acabada pasión por lo auténtico.
Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center, entre muchas otra presentaciones a lo largo de su vida.
En esta oportunidad se presentará en La Banda para compartir su experiencia de vida como artista.

No hay comentarios: