domingo, 11 de julio de 2010

Deudas millonarias e irregularidades de todo calibre en el Colegio de Médicos

Según un informe confidencial que recibió Arena Política, el Colegio de Médicos de Santiago, tendría deudas impositivas, de personal y por otros rubros, que ascenderían a más de un millón de pesos. De estas deudas mas de 600.000 pesos conciernen a la AFIP e Ingresos Brutos, correspondiente a retenciones ya realizadas a los socios desde el 2009 y no liquidadas a la AFIP y DGR.
- A pesar del déficit mensual grave del Colegio de médicos, en el mes anterior a las elecciones, se ascendió de categoría a 25 empleados afines al presidente, José Benjamín Coria.
- Se despidió a la empleada Mariela Ávila unos días previos a las últimas elecciones. Este despido fue sin justa causa y con vicios de procedimiento de la secretaria general, Estela Pérez, por lo que el Colegio fue demandado. El monto de la indemnización ascenderá a casi 200.000 pesos, pudiéndose haber arreglado reincorporando a la empleada, a lo cual se negó la presidencia y la Secretaría General.
- No se entrega documentación fundamental para la gestión como el libro de actas (al cual no pueden acceder los nuevos integrantes de la comisión directiva desde su ingreso), contratos de alquiler de la cochera y de servicios de limpieza y seguridad, lo que dificulta el trabajo diario.
- A pesar de las múltiples solicitudes de la nueva comisión para realizar reuniones de comisión directiva, la secretaria general y el presidente no las convocan,  debiendo los nuevos integrantes reunirse en informalmente y sin el libro de actas.
- La única reunión de comisión directiva que se realizó en junio fue concluida abruptamente por el presidente y la secretaria general al oponerse a votar ni tratar los temas de orden del día
- La secretaría de cultura y actas (poseedora del libro de actas), está a cargo de la médica Sandra Manzur, que es mantenida en el cargo en reemplazo de Federico Yocca, aunque es vocal saliente (su mandato cesó el 28 de Mayo del 2010) y perdió las recientes elecciones siendo candidata a vocal por la lista azul, por lo que está usurpando un cargo que no le corresponde.
- El acta donde consta su elección así como el despido de la empleada está adulterada en el libro de actas.
Los nuevos integrantes deben manejarse enviando cartas documento a los secretarios de actas y general (médicas Manzur y Pérez) para que contesten a las solicitudes y notas presentadas ya que los ignora permanentemente.
- El Colegio de médicos esta demandado en 90 causas, de las cuales se desconoce en su mayoría los montos y las instancias judiciales, teniendo el Colegio dos abogados como empleados que no siguen las causas.
- Existe un déficit tal en el Colegio, a muchas obras sociales que pagan en tiempo se las liquida con retraso considerable para tapar  “agujeros”,  lo que provoca irritación en estas obras sociales.
- Se pretende que los gastos de la campaña de la lista azul en publicidad sean pagados por todos los socios.

No hay comentarios: