lunes, 12 de julio de 2010

Por qué Santiago está casi última en el ránking de exportaciones



El economista Mariano Lamothe, jefe de Abeceb, explicó los motivos por los que Santiago está anteúltima entre las provincias exportadoras, un ranking que publicó Arena Política hace unos días. Con el 3,4 por ciento, Santiago está segunda si se da vuelta la tabla. “Esta posición obedece a que no cuenta con economías regionales ni con frutas con posibilidad de exportación. Tampoco posee una diversidad productiva, ni polos industriales”, sostuvo.
De Formosa, que está en el último lugar, el economista dijo: “No tiene minería, petróleo, ganadería, vid, olivo, ni ningún producto relevante para su desarrollo productivo regional”. Encima, tampoco cuenta con la ley de promoción industrial que tienen otras provincias pobres.
El gobierno ha venido haciendo la campaña de propaganda “Santiago productivo”, que es solamente eso, pura propaganda, ya que la provincia no tiene minería, petróleo, ganadería, vid, olivo ni ningún producto relevante para su desarrollo. De todo lo que exporta la Argentina, le corresponde el 3,4 por ciento, apenas un poco más que nada.
Los colectivos que y los tractores que decían que se fabricarían en el parque Industrial, luego de su lanzamiento a toda orquesta, quedaron en la nada, lo mismo que la fábrica de galletitas, que sirvió solamente para la foto y para que allegados al gobernador, Gerardo Zamora, pusieran una empresa de transportes.

No hay comentarios: