miércoles, 14 de julio de 2010

Piden ayuda para mantener la capilla de la Montonera

Capilla de la Montonera.
El artista plástico Carlos Villavicencio escribió una carta a sus amigos de internet para contarles su preocupación ante la falta de ayuda que sufre la familia Ibarra Sotelo, para mantener la capilla de la Montonera. Reclamó por alguna ayuda y que la prensa caiga en cuenta “ese lugar tan caro a nuestros ancestros” e indicó que había elevado petitorios, pero nadie hasta ahora le había dado una respuesta.
Narró que se entrevistó con una de las vecinas que periódicamente limpia la capilla, quien le dijo que había reclamado ayuda para mantener el lugar, ya que a ella le resultaba muy difícil hacerlo, por su avanzada edad y por los costos económicos que ello implica.
Allí se enteró Villavicencio que hace poco se robaron dos imágenes, una de ellas correspondiente a San Juan y algunas reliquias que se atesoraban.
“Me fui de allí con muchos deseos de ayudar, pero estaba por viajar así que solo puedo compartir esto con mis amigos que conozco para contar esto a todas aquellas personas de buen corazón y devoción” dijo el artista a la vez que añadió que sería bueno que se consiga alguna ayuda, oficial o privada para que se encargue de este santuario y de una de las imágenes más veneradas y respetadas de nuestro pasado.

No hay comentarios: