domingo, 15 de noviembre de 2009

Rached en la alta política exterior


El senador nacional radical Emilio Rached dialogó ampliamente con el vice presidente Julio César Cleto Cobos, con quien abordó temas vinculados a la realidad nacional y, sobre todo, le habló largo y tendido sobre “una salvaje campaña” en su contra por parte del gobierno de Santiago del Estero.
En otro tramo de la charla, dialogaron acerca de los proyectos que trató durante la semana el Senado: ley de Presupuesto y prórroga de diversos impuestos.
Luego, juntos, Cobos y Rached participaron de una audiencia con funcionarios y legisladores de la República de Polonia, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio del Congreso.
Al mencionado encuentro asistieron el presidente del Senado de ese país, Bogdan Borusewicz, el presidente de la comisión Parlamentaria de Vínculo con los Polacos en el Extranjero, Marek Borowski, el encargado de Negocios de la embajada de la República de Polonia en la Argentina, Michal Farys, y el senador polaco Andrzej Person. En representación de nuestro país también estuvieron presentes los senadores Horacio Lores, Sonia Escudero y Liliana Negre de Alonso.
Los santiagueños solicitaron a la comitiva polaca que realice gestiones ante la Unión Europea para que Gran Bretaña acepte dialogar sobre nuestro reclamo relativo a la soberanía de las Islas Malvinas. Además, demandaron la flexibilización de las restricciones al ingreso de ciudadanos argentinos en Europa, manifestando que nuestro país siempre fue un territorio abierto a la inmigración europea.
El mismo día martes, el senador santiagueño concurrió al Palacio San Martín donde participó de un almuerzo organizado por el canciller Jorge Taiana, en honor a los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

No hay comentarios: