Adriana Contreras, la instrumentadora quirúrgica que llevaba adelenta una huelga de hambre en el hospital Regional, levantó la medida de fuerza por pedido de la asamblea de trabajadores auto convocados de la salud y en estos momentos está internada en un sanatorio céntrico de la capital santiagueña, donde permanecerá unos días en observación, según informaron sus compañeros de trabajo.
En efecto, este mediodía, la asamblea de trabajadores de la salud, luego de decidir que el paro que llevan adelante continuará por tiempo indeterminado, le solicitó a Adriana Contreras que levantara la medida de fuerza, al considerar que “la presencia de la policía hace peligrosa su permanencia en el hospital Regional”.
Por otra parte fue ratificada la marcha de antorchas de este jueves en la que se anunció que habrá representantes de la Central de Trabajadores Argentinos y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina. Además han confirmado que se agregarán a la marcha numerosas agrupaciones sociales de base, asociaciones intermedias y organizaciones no gubernamentales.
Los trabajadores auto convocados de la salud informaron por otra parte que no dieron ninguna respuesta al gobierno que encabeza Gerardo Zamora, ya que no fueron llamados a dialogar. También indicaron que el Colegio y el Consejo Médicos no los representan en absoluto, por lo que el paro por tiempo indeterminado y las marchas “siguen siendo un hecho”.
Adriana Contreras, a la derecha, esta mañana, antes de levantar la huelga de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario