martes, 2 de febrero de 2010

Se impide el acceso a una asamblea a delegados de la salud




Santiago Salud

Esta mañana, salió publicado en los dos diarios de la Provincia, la convocatoria del gobierno, hacia un sector de la salud, para dialogar y resolver el conflicto que ya lleva 6 meses, por responsabilidad exclusiva del gobierno y su representante en el ministerio de Salud, el médico Luis Martínez.
Extraña manera de proponer un diálogo, palabra  que deriva del griego, ¨dialogos¨. Logos es  'el significado de la palabra' y dia quiere decir 'a través.'   "El diálogo es un proceso de interacción genuina mediante el cual los seres humanos se escuchan unos a otros". Decimos extraña, porque esta mañana el hospital Regional semejaba a un campo de concentración, rodeado por fuera y por dentro por la Guardia de Infantería, con los portones semiabiertos, los pacientes pasaban de a uno, se les pedía identificarse con nombre y apellido a cada persona que entraba, cotejaban con una lista, si su nombre estaba en ella. 
Nuevamente están vigentes las listas negras .
A un grupo de delegados se les impidió el acceso a la asamblea de delegados autoconvocados que se reunía en el Regional. Una delegada autoconvocada, militante de derechos humanos, miembro de Asamblea por los derechos humanos, filial Santiago del Estero, fué amenazada por un comisario de apellido Leguizamón, con "detenerla por el forro del culo", sin que exista orden judicial alguna.
La representante de la Asamblea por los derechos humanos que se acercó a interiorizarse por la situación de los trabajadores, recibió un trato irrespetuoso del comisario Ibañez, jefe del procedimiento, quien luego de tomar sus datos, pidió información acerca de ella. ¿No era que la D2, la oficina de inteligencia  juarista había sido desarticulada por el gobierno de Gerardo Zamora?
 En Santiago del Estero las Garantías Contitucionales están suspendidas: el derecho a la libre circulación, el derecho a la huelga y la protesta, el derecho a no ser detenido sin orden de Juez competente , el derecho a no ser perseguido por  las ideas políticas y gremiales no existen.
En este pedazo cada vez mas empobrecido de la Patria, se ha instaurado una política que no tolera el disenso, y persigue, amenaza, cesantea e intenta Detener a los trabajadores que luchan por sus legítimos derechos. Hace 34 añós, 30.000 argentinos sufrieron la misma política. Hoy ellos, no están más.
Las fotografías de un día juarista
Policías de civil filmaron a los trabajadores.
Las puertas cerradas para los pacientes.
Leguizamón, el de las listas negras.

No hay comentarios: