En Tucumán, los gremios no están atados a las unánimes decisiones de los gobernantes, a pesar de que la vecina provincia está gobernada –supuestamente- por un dirigente que se pasó al justicialismo, como José Alperovich.
Sin ir más lejos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Tucumán ratificó su reclamo de 1.900 pesos de salario mínimo. En un relevamiento de la canasta básica de los docentes privados, el gremio muestra que, “a pesar de los aumentos salariales recibidos, los docentes en general no financian sus gastos familiares con ingresos provenientes de la propia actividad y, además, sus salarios han tenido un deterioro del 25 por ciento con relación al 2008” .
Un gremio que se animara a demostrar lo mismo en Santiago, sería inmediatamente retirado de la “mesa de diálogo docente" que cada tanto se reúne para saber qué novedades tiene el gobierno para ellos, se le cerrarían todos los grifos económicos y sus dirigentes pasarían a revistar en la categoría de “izquierdistas” o serían tildados de “traidores”, por haber tenido la osadía de defender a sus afiliados.
Con la firma de Bernardo Beltrán, el sindicato tucumano indicó que el caso de Buenos Aires el gasto promedio mensual total es de 5.125 pesos y que en Tucumán llega a 4.931 pesos con 53 centavos. “Los docentes tienen imposibilidades para constituirse como sostén económico del hogar” acotó el gremialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario