martes, 13 de abril de 2010

Candidatos hasta las manos en chanchullos

Lito Infante, otro de los que arriesgan su libertad en cada expediente.
Una encuesta mandada a fabricar por pre-candidato a intendente de la capital, Gerardo Montenegro, lo ubica en primer lugar de las preferencias del electorado, con un 20 por ciento de los votos, seguido de cerca por el actual intendente Hugo Infante con el 18 por ciento. Muy atrás vendrían José Luis Zavalía, con el 12 y Marcelo Lugones con el 10 por ciento.
Obviamente la encuesta es más falsa que tornillo de yeso, ya que, fuentes seguras indicaron a Arena Política, que a pesar de las costosas pintadas que afean la ciudad, en realidad Montenegro no logra superar el 2 por ciento, seguido de cerca por Hugo Infante, que tampoco supera esa cifra.
Abel Tévez e Infante son los únicos que han quedado en carrera, luego de que se bajaran de sus aspiraciones Martín Díaz Achával, Graciela Navarro y hasta Raúl Ayuch, interventor del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial.
Hasta el momento Abel Tévez sería el único radical con un amplio consenso en vastos sectores de su partido, aunque el desconocimiento de la población acerca de quién se trata, todavía es enorme, por lo que habría gastar fortunas para hacer que la gente sepa quién es, explicó un diputado radical a este medio.
A favor de Hugo Infante corre el hecho de que hasta ahora acató a rajatabla lo que le indicaron desde el gobierno de la provincia y el que después de intendente ya no tendría pretensiones de postularse a nada más. Tiene la contra de que todo su entorno familiar tiene jugosos expedientes a cobrar en la municipalidad, motivo por el cual un funcionario honesto, como Juan Manuel Beltramino, está tratando de dejar la comuna, asqueado de los negociados del actual intendente. "Está hasta las manos con el asalto a mano armada a la comuna", confió un municipal que le sigue de cerca los pasos.
“Gerardo Montenegro cometió el error de postularse como candidato de Bases Peronistas sin consultar con ningún peronista. Y se arriesgó a ser el primero que le tumben la candidatura y ¿sabe qué?, en cualquier momento lo bajan de un hondazo”, confió a este portal un funcionario con llegada diaria al gobernador, Gerardo Zamora.
Para conformarlo, luego de que desmonte de sus pretensiones dicen que Zamora le prometerá que será candidato a diputado nacional en primer lugar, el año que viene.
“¿Y si no acepta?”, preguntó este blog.
“Despreocupate, deben aceptar lo que diga Zamora, porque han dejado las huellas digitales de los dedos de las manos y los pies, fotografías de frente y de perfil en todos y cada uno de los negociados y chanchullos que han hecho con el gobierno. Saben que si no acatan lo que les indique el gobernador, en dos horas a lo sumo pueden estar compartiendo una celda con Julio Alegre, en el penal de Pinto”.

No hay comentarios: