El precandidato peronista todos los días suma adeptos.
El mundo peronista se alista, en Buenos Aires, para unas internas abiertas y simultáneas que, por ahora, se calcula que podrían ser el 17 de octubre. “Los muchachos ya se están preparando para una elección que será definitiva para los destinos no solamente del partido sino del poder político en la Argentina , pues de perder, los días de Cristina Kirchner en el poder estarían contados”, reflexionó hace un rato, ante Arena Política, una alta fuente del justicialismo nacional.
De todas maneras, si las encuestas no favorecen al matrimonio que hoy gobierna la Argentina -Cristina Fernández y Néstor Kirchner- es muy posible, siempre según esta fuente, que hagan otra jugarreta de las suyas y, usando de argumentos más o menos pueriles, posterguen las internas o directamente las suspendan sine die.
“El Colorado Narváez ya arreglo la candidatura a gobernador con el Cabezón, se dice que Hermes Binner también mandará a votar masivamente en contra de Kirchner, el Lole Reutemann se bajó de la campaña, está faltando acordar con Elisa Carrió para que los peronistas vuelvan a la Casa Rosada , esta vez de la mano de Eduardo Duhalde”, dijo esta fuente, de paso por Santiago.
También contó que en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, “la candidatura del Cabezón es una locura” pues "todos los días se le suman simpatizantes" y pronosticó que “todos los intendentes del conurbano están esperando una señal para saltar el cerco, lo mismo que la mayoría de los gremialistas, que buscarán atarse a la suerte del carro ganador, antes de las elecciones”.
¿Y en Santiago? Los intendentes saben que su destino, por el momento, está atado a la suerte de Gerardo Zamora, pero también se preparan para cruzar el río para hablar con Duhalde. Algunos, previsores, ya han pedido audiencia. “Harán cola para entrevistarse con el Cabezón, en el caso de que triunfe el 17 de octubre”, auguró la fuente, a la vez que aseguró que hay alguien que seguramente les ganará de mano: el mismísimo gobernador, Gerardo Zamora, que correrá a pedir asilo al peronismo triunfante.
-¿No volverá a la Unión Cívica Radical?- preguntó este blog.
-No.
-¿Por qué?
-Porque en nombre del radicalismo pisoteó todas sus banderas, se alió con los peronistas, sigue presionando a un juez para que niegue la intervención al partido, se subió con los Kirchner a cuando palco le pidieron que se trepe, persiguió a humildes militantes que osaron cuestionarlo, transó con lo peor del peronismo santiagueño... la lista es larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario