viernes, 16 de abril de 2010

Los jubilados docentes siguen siendo el último orejón del tarro

Los jubilados quieren saber qué pasa con sus haberes.
Una delegación del departamento de jubilados del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, fue recibido hace algunos días, por el gerente local de la Administración Nacional de Seguridad Social, Manuel Antonio Yorbandi y personal técnico del organismo, a quienes se hicieron consultas referidas a problemas de los jubilados.
Quedó confirmado -según dijeron los jubilados asistentes a la entrevista- que la actualización de los haberes por movilidad para los docentes, desde el mes de marzo pasado, fue del 0,98 por ciento, muy por debajo de los porcentajes de actualización salarial otorgados a otros sectores de trabajadores, con lo que se confirmó que los docentes jubilados siguen siendo el último orejón del tarro.
La comisión técnica mixta que se reúne en Buenos Aires y que fuera creada oficialmente para tal efecto -señalaron- fue la encargada de determinar el coeficiente de actualización para las jurisdicciones que tienen su sistema jubilatorio transferido al sistema nacional.
Un comunicado de prensa difundido por el Círculo, manifestó que la composición salarial con elevadas sumas en negro y básicos ínfimos, como es el caso de Santiago,  causa no sólo los bajos haberes de los docentes que se jubilan sino también de la determinación del coeficiente de movilidad que se establece cada seis meses y que ha quedado por debajo de los requerimientos de la canasta familiar y del costo de los medicamentos.
“Una vez más -indicaron dirigentes del sindicato- debemos denunciar que los sueldos en negro atentan directamente contra los trabajadores y producen un grave retroceso en las relaciones laborales entre el Estado y sus agentes”. Anticiparon que en las próximas semanas se convocará a un plenario de jubilados para considerar la situación.

No hay comentarios: