miércoles, 14 de abril de 2010

Zavalía se hizo un picnic con los oficialistas

José Luis Zavalía.
Cuando no saben nada o están perdiendo en la discusión, hay diputados zamoristas que se quedan callados. Otros, aunque desconocen la cuestión en tratamiento, igual quieren hacer méritos y discuten con lo que, consecuentemente, quedan en ridículo.
Uno de esos incidentes ocurrió el martes 13.
José Zavalía, el líder radical, fue el diputado que los puso en aprietos cuando pidió informes sobre dos cuestiones centrales para los intereses provinciales y nacionales: ¿cuáles son los tipos de subsidios que actualmente se otorgan a las empresas de transporte? y ¿cuánto fue el costo de la construcción de la Terminal de Ómnibus y qué empresa estuvo a cargo de la obra?
“Beto” Juárez, de Las Termas, quiso refutar al radical y perdió la puja porque no sabía nada; ni cuánto costó la Terminal de Ómnibus ni cuánto se pagó de mayores costos.
Acerca de los subsidios a las empresas del servicio de transportes, intervino “La Turca” Julián, también oficialista, y José la hizo callar con el argumento de que no podía participar porque “sos dueña de una estación de servicio en Suncho Corral y sabes de cómo se despilfarra y cómo se enriquecen con este subsidio”.
Encima, le dieron lugar a Zavalía para que recordara que cuando se resolvió el pedido para cambiar unidades, los empresarios del transporte lograron 15 millones de pesos; “7.500 dados por (Gerardo) Zamora y 7.500 otorgados por (Julio Alegre) ‘Julito’, cuando el ex intendente era niño mimado”.
Tras las risotadas de varios legisladores, la diputada filo-zamorista, Mabel de Llinás, buscó sacar del sofocón a sus socios zamoristas y presentó un proyecto para castrar a los perros por cuestiones de seguridad.
Con picardía, José se opuso asegurando que “la gente pobre tiene como única garantía a sus perros malos, y resulta que ahora ustedes les quieren quitar a estos animalitos lo que Dios les dio”.
Frente a esta posición, el otro aliado de Zamora, Gerardo Montenegro, soltó una sonrisa, a lo que José lo alertó: “Vos no te rías mucho que te van a capar pronto nomás”, en clara alusión a que en las próximas semanas lo harán declinar de su candidatura a intendente de la Capital.

No hay comentarios: