No es la policía amotinada ni politizada de los tiempos peronistas. Es la “profesional” y la que conduce Marcelo Pato (ex líder de los amotinados contra el gobierno zamoristas y que luego se pasó de bando para llegar a ocupar la jefatura), la que acaba de registrar otro hecho gravísimo. (No hay espacio para enumerar los hechos reprochables de esta policía del “Nuevo Santiago”, como el crimen a Raúl Domínguez).
Este pasado fin de semana, los policías “profesionales” de Gerardo Zamora y de Pato torturaron a un joven de la localidad de Arraga, departamento Silípica, al que sometieron a tormentos y apremios ilegales hasta dejarlo en grave estado.
El muchacho está internado en el hospital Regional, en terapia intensiva, con un diagnóstico gravísimo
La paliza que le dieron los uniformados y “agentes del orden y de la seguridad” de este gobierno (que no es peronista), no encuentra explicación, tanto que anoche sus familiares y muchos vecinos protagonizaron una marcha enfrente a la comisaría de Árraga. Los funcionarios de Zamora, en lugar de actuar con decisión en contra de los torturadores, comenzaron a apretar a los dueños de una FM para que no convoque a la manifestación, “si no quiere que le quitemos la ‘pauta publicitaria’”.
De todos modos, en silencio, el gobierno trasladó a todos los efectivos de esa comisaría, pensando que con esa medida iba a calmar los ánimos de una comunidad que no tolera tamaña actitud policial.
La víctima, en tanto, se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva del hospital Regional. Su vida corre peligro porque, como dice el título, la policía “profesional” lo masacró; lo aniquiló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario