Los docentes de Frías expusieron sus problemas.
Con reuniones abiertas realizadas en Frías, para aclarar la situación educativa en general, el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior comenzó un plan de acción gremial que contempla la realización de asambleas regionales en toda la provincia.
Uno de los problemas más sentidos por la comunidad escolar de Frías es la infraestructura inadecuada en general y en malas condiciones en algunos casos. Se denunció la situación de alumnos y docentes que desarrollan tareas en galpones, sin contemplarse los requerimientos pedagógicos.
Algunos conflictos referidos a la competencia de títulos para el desempeño en las nuevas carreras de los profesorados también fueron planteados por los docentes, así como la nueva categorización de títulos en educación artística que perjudica a gran cantidad de educadores.
La reubicación, no resuelta aún, de los catedráticos de séptimo grado que vuelven a la escuela primaria es otra de las cuestiones tratadas en los encuentros gremiales y las implicancias que podría tener la aplicación de la Ley de valoración de antecedentes profesionales.
Además hubo un generalizado rechazo de la política salarial, con sueldos en gran parte en negro, que trampean el 82 por ciento móvil de las jubilaciones y harán desaparecer, en corto plazo, el aguinaldo, la antigüedad, la zona, el transporte y demás conquistas históricas de la docencia, según dijeron los maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario