El tren sanitario en el sur de la Argentina.
Dentro de unos días el tren sanitario volverá a estar en Santiago con su mensaje de salud y solidaridad para los santiagueños.
Un equipo interdisciplinario -con 50 profesionales, de los cuales 20 son médicos- tratará de solucionar, en muchos casos por primera vez, las cientos de consultas pediátricas, ginecológicas y odontológicas de familias enteras que llegarán desde muy lejos para ver un médico.
Santiago ha perdido los beneficios del plan alimentario nacional, con lo que muchísima gente pobre dejó de recibir la comida que le entregaban como paliativo a su pobreza. El hambre de miles de santiagueños se ha traducido en más enfermedades, sobre todo de niños, mujeres embarazadas y ancianos que no hallan solución a males que si hubieran estado bien alimentados no se habrían presentado.
Se sabe que el gobierno perdió los beneficios de este plan por no rendir cuentas de unos 8 millones de pesos que desvió para otros fines, lo que indignó a funcionarios del ministerio de Desarrollo Social, que depende de la cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner. Mientras no se reintegre ese dinero, la provincia seguirá afuera de este plan.
Que el tren venga a Santiago será además un reconocimiento implícito del gobierno de Gerardo Zamora, de que esta es una de las provincias más pobres de la Argentina , pues las patologías con que se hallan los médicos son propias de pueblos humildes, mal alimentados, olvidados por el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario