jueves, 15 de abril de 2010

Quieren definir el papel del maestro en el bicentenario

Las maestras luego de presentar el proyecto.
Autoridades del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior iniciaron el martes 13, un proyecto gremial de debate y participación para tratar sobre el papel de los docentes y del sindicalismo en la escuela pública del bicentenario.
En una recorrida por algunas escuelas, presentaron el proyecto y solicitaron la participación de docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, así como de padres comprometidos con la educación de sus hijos y con la escuela pública. Anticiparon en la radio que también participarán estudiantes de profesorados de toda la provincia.
“El proyecto se desarrollará -lo anunció la secretaria general Mirta Murad de Camus- entre el 13 de abril y el 24 de mayo y se han previsto interesantes actividades, tales como una consulta en las escuelas, sistematización de la información recogida, taller de delegados escolares, impresión de un dossier con conclusiones y aportes teóricos, panel debate con especialistas en historia, sociología y educación acerca del sentido de la escuela pública, el papel docente y el sindicalismo en el marco del bicentenario.
Ana Blanco de Coro se explayó sobre los objetivos trazados, entre los cuales se destacan la recreación del espíritu revolucionario de los hombres y mujeres de Mayo desde la perspectiva del siglo XXI; valorar el papel docente y la escuela pública en su real dimensión; situar al sindicato como motor de acciones de reivindicación laboral y social y elaborar estrategias para la construcción y fortalecimiento de nuevos espacios de participación ciudadana.
Nora E. Loto informó que el gremio ha comenzado la entrega de las encuestas, las que deberán ser respondidas hasta el 23 de abril. Pueden retirarse de Mitre 549, de 9 a 12 y de 18 a 21.

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