Arriba, Miguel Pichetto con Ruiz. Abajo, Ruiz con Boudou.
Una realidad evidente de la vida cotidiana de la política de los santiagueños, es que en este momento Héctor Eduardo Ruiz, el intendente de La Banda , tiene mucho más poder en Buenos Aires, que el propio gobernador Gerardo Zamora.
En efecto, mientras Zamora no controla ninguno de los senadores de Santiago, Ruiz tiene en la Cámara Alta a la senadora Ana María Corradi de Beltrán justo en momentos en que la política nacional se decide allí por un solo voto.
El senador Emilio Rached fue raleado de las filas del zamorismo la misma noche que se alineó con el voto “no positivo” del vicepresidente Julio César Cleto Cobos y la senadora Ada Iturrez de Capellini responde a las órdenes de Miguel Ángel Pichetto, que viene de la militancia peronista, lo mismo que ella.
La presencia en la delegación presidencial que viajó a Estados Unidos de la senadora Corradi, es una prueba palpable de la relevancia que ha tomado el intendente de La Banda en la política nacional.
Mientras, desde la oficina de prensa de Héctor Ruiz, hace unas horas se distribuyeron a la prensa sus fotografías con Pichetto y con el ministro de Economía, Amado Boudou, en una clara muestra de la alta consideración que le dispensa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, se dice que la indecisión del gobernador Zamora en elegir un candidato en La Banda , obedecería, por una parte a que no tiene quién sacrifique su nombre en una batalla perdida de antemano y por la otra a que desde Buenos Aires le habrían advertido que tiene que ir a menos en la vecina ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario