Martín Díaz Achával, uno de los quedaron en carrera.
La noticia corrió esta mañana como un reguero de pólvora: en las últimas horas habrían sido “bajados” de sus candidaturas a intendente, tanto Gerardo Montenegro como el actual jefe de la comuna, Hugo Infante. El elegido entonces, siempre según las versiones, sería alguien del entorno del gobernador Gerardo Zamora.
Montenegro fue bajado porque sus números no levantaban cabeza en las encuestas, a pesar de que se dedicó, con un ahínco digno de mejor causa a ensuciar cuanta pared de la ciudad halló a su alcance.
El caso de Infante es un tanto más delicado, ya que según informó la prensa hace unas horas, su hijo Daniel César fue aprehendido en plena calle, luego de protagonizar un hecho de exhibicionismo obsceno en El Vinalar. Además, su voracidad por acaparar obras públicas para gente de su entorno es tan notoria que sus allegados observan espantados que en breve podría tener el mismo destino que Julio Alegre.
Mientras, se especulaba con que el jefe de Gabinete, Elías Suárez, la secretaria de la Gobernación Matilde O´Mill, el defensor del pueblo Martín Díaz Achával o el propio hermano del gobernador, Daniel Zamora podrían ocupar la candidatura a intendente.
Los funcionarios gozan de la entera confianza del gobernador para hacerse cargo de la candidatura y -eventualmente- de la intendencia de la Capital , todos ellos lo acompañan desde el primer momento de su gobierno.
Del hermano del gobernador se dice que podría ocupar un lugar en la lista de candidatos a concejales, al mejor estilo juarista, para que el apellido Zamora figure en las boletas de sufragio, tal vez más grande que el del propio aspirante a intendente.
Entre los que habrían quedado en el camino, se cuenta Abel Tévez, secretario del Agua, al que no conocen ni siquiera en la cuadra en que vive y en los pocos meses que quedan sería casi imposible imponerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario