Un breve intercambio de palabras hubo en la Cámara de Diputados.
En la sesión de En la sesión, el diputado radical expresó que luego de la intervención del partido, el diputado Humberto Juárez, pasaba a ser presidente de facto del centenario partido. En la discusión terció el propio Niccolai, quien expresó que la nota había sido girada a la asesoría legal de la Cámara y recordó que la nota había sido presentada en copia simple, sin certificar.
Por su parte, Niccolai interrumpió al propio Juárez cuando estaba por empezar a decir que poco le importaba de quién fuera la sigla de la Unión Cívica Radical, al enfatizarle, de manera imperativa, que la nota de Zavalía ya estaba en manos que correspondían.
La nota pide que se deje sin efecto toda resolución o disposición que se hubiera dictado por autoridad competente, a quienes pudieran invocar orgánicamente la sigla de la Unión Cívica Radical, sea como representantes del bloque, partidarios en tal carácter o de autoridad de la Cámara de Diputados, comisiones que la componen, su participación ya sea en alianzas o frentes políticos con la sigla y en todo lo atinente a la composición de órganos públicos que requieran la integración de los representantes legislativos por mandado de la Constitución Provincial , y cualquier otra disposición que no tenga el aval de Zavalía.
En otra nota, de parecido tenor, dirigida al propio Humberto Juárez, Zavalía le hizo saber que el Frente Cívico no integra la Unión Cívica Radical y que se retire la sigla “UCR” a fin de que no se presente ninguna situación adversa a lo resuelto por la justicia federal competente en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario