Alegre y Zamora luego de una velada en el 25 de Mayo.
¿Qué problema tiene Gerardo Zamora, sea cual fuere su partido, para nominar un candidato en la capital? El principal es que la gente no supera lo que se ha dado en llamar el “síndrome Julio Alegre”, es decir que muchos capitalinos le echan en cara al gobernador haber elegido -y luego prohijado- un intendente que está preso, acusado de graves actos de corrupción. Y a que no se arrepintió de ello hasta el momento, por lo menos públicamente.
Es decir que cualquiera de los candidatos que eligiera Zamora para presentarse en la capital, primero deberá demostrar que no se vestirá con ostentosos trajes Armani ni se hará construir una gran finca de fin de semana ni comprará departamentos en Córdoba y Punta del Este ni tendrá como amantes rubias ostentosas ni esconderá 15 mil euros sin que nadie los pueda hallar. Y recién después deberá hablar de sus proyectos, de lo que piensa hacer con la basura que se sigue acumulando en la ciudad, de la falta de jardines de infantes en los nuevos barrios que entrega el gobierno, del caos de todos los días en el tránsito y demás.
Las sucesivas publicaciones mostrando el lujo y la suntuosidad en que se movía el otrora humilde Julio Alegre, trae prevenido al electorado de la capital para no repetir el error de seguir votando candidatos de un sector político que ha manifestado su voracidad por el dinero ajeno. Hay que recordar que la noticia de las supuestas o verdaderas tropelías cometidas por Alegre en la municipalidad de la Capital , dieron la vuelta al mundo en titulares de diarios importantes y en noticiarios de la televisión.
Hoy un candidato oficial primero debe decir que es un hombre honesto, bueno o bonachón, que tiene muchas ideas para mejorar la capital. Pero además debe jurar por Dios y los Santos Evangelios que no hurtará los dineros públicos y así y todo, es muy difícil que algún capitalino crea que no repetirá los errores de Alegre.
La triste realidad es que Julito la ha puesto difícil para cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario