Después del zafarrancho producido el año pasado, cuando una comisión de supuestos expertos en literatura, dictaminó que en Santiago hay pocos escritores y la mayoría son malos, la subsecretaría de Cultura de la provincia, a cargo de Rodolfo Oscar Legname insiste en convocar a los escritores santiagueños para presentar sus libros, que serán seleccionados a través de una comisión de lectura para participar en la feria del libro, en Buenos Aires, entre el 22 de abril y el 10 de mayo.
Es condición para ser seleccionado que los libros hayan sido publicados en el 2009 y el 2010. Los quince escritores que se seleccionen, viajarán a Buenos Aires a cargo de la subsecretaría de Cultura para presentar sus trabajos en el estand de la provincia.
Se anunció, como una concesión graciosa, que los escritores que deseen viajar por cuenta propia, también pueden ser programados en las actividades del estand provincial. Si no, como ocurrió con escritores de Santiago en otras oportunidades, podrían pedir a otras instituciones que los cobijen en Buenos Aires, a fin de que presenten sus obras.
Es decir que la provincia llevará 18 personas a Buenos Aires, ya que se estima que, como años anteriores, también se anotarán con un asiento en el Flecha Bus, los propios seleccionadores.
Si no, para qué tanto hacerse odiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario